Cinco países que al momento no tienen casos positivos del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cinco países que al momento no tienen casos positivos del Covid-19

Todos son pertenecientes a continente africano.

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2020

prueba-coronavirus-covid19-españa

Foto: Cortesía

Al momento cinco países del continente africano se encuentran sin ningún caso de la pandemia del Covid-19.

Algunos lo atribuyen a que son zonas que están demasiadas escondidas y es prácticamente pocos viajeros acuden a estos lugares o simplemente porque han acatado las ordenes de permanecer en cuarentena para evitar contagios.

Comoras

Es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado entre el océano Índico entre Madagascar y Mozambique.

Lesoto

Este país de África austral está entrecruzad por ríos y montañas, cuenta con más de dos millones de habitantes.

Hasta el momento no tiene ningún caso registrado de coronavirus, aunque cabe mencionar que la semana pasado todavía no contaban con pruebas ni centros de detección.

Malaui

Se ubica en el sureste de África y a los que ingresaban al país del exterior los obligaban a ponerse en cuarentena, lo que según eso los ha mantenido sin ningún caso.

Santo Tomé y Príncipe

La nación se encuentra cerca del ecuador y no ha registrado positivos por Covid-19 debido a que no cuentan con las condiciones necesarias para realizar las pruebas, así lo indicó las represéntate de la OMS en el país, Anne Ancia.

La población de 200 mil personas cuenta con solo cuatro camas de reanimación, por tal hecho han tomado medidas exigentes.

Sudán del Sur

Es uno de los países más pobres del mundo y solo tienen pruebas para aplicar a 500 personas, pero a pesar de esto no han cerrado sus fronteras.

Lo que si hicieron fue cerrar escuelas, cancelar eventos masivos y suspender los pocos vuelos que tienen.

Para evita que se siga propagando el Covid-19 es necesario acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud, permanecer en casa y si es necesario salir, tomar precauciones.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad