|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cinco años de cárcel por no cumplir cuarentena en Italia

Si no se cumple con la cuarentena que impusieron las autoridades Italianas para hacer frente a la pandemia, se puede tener multas desde los 400 hasta los tres mil euros, así como cinco años de cárcel.

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2020

Foto: Cortesía

ITALIA.- El Consejo de ministros de Italia aprobó un decreto en el que se establecen multas de entre 400 y tres mil euros, además de penas de hasta cinco años de cárcel para las personas que violen las medidas de la cuarentena.

A través de un comunicado, el gobierno informó que; “La violación intencionada de las prohibiciones establecidas para las personas sujetas a cuarentena tras dar positivo del virus será castigada”.

Italia, es el país más afectado por el coronavirus en el mundo; es por eso que su gobierno decidió endurecer las penas para quienes violen la cuarentena que fue establecida para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El día de ayer, en Italia se registró un aumento en las muertes por este virus, esto tras dos días consecutivos de descenso, al sumar otros 743 muertos.

En total el país Europeo suma seis mil 820 víctimas mortales por la pandemia, y en total ya son 69 mil casos confirmados de Covid-19.

La tendencia de contagios fue a la baja en las últimas 24 horas, ya que se registraron tres mil 612 casos nuevos; casos que han ido bajando poco a poco a lo largo de los días.

“La ralentización de la velocidad de crecimiento es un factor extremadamente positivo. En algunas regiones estamos cerca del punto de caída de la curva y podríamos llegar al pico esta semana, y luego caer”, comentó el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Ranieri Guerra.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.