Cierran Tlaltenango y Juchipila sus jardines por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran Tlaltenango y Juchipila sus jardines por el Covid-19

Estas medidas se tomaron como parte de las estrategias de control de la pandemia por el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  3 abril, 2020

Colocaron cintas que impiden el acceso. Foto: Cortesía

Los ayuntamientos de Tlaltenango y Juchipila optaron por cerrar y prohibir el ingreso a sus jardines principales; en el caso del segundo también la Plaza Principal.

Estas medidas se tomaron como parte de las estrategias de control de la pandemia por el Covid-19.

En Tlaltenango, personal de Protección Civil y Seguridad Pública colocaron las cintas en las que se prohíbe el acceso a todas las personas.

El cierre del jardín es indefinido y si es necesario realizar más cierres en los espacios públicos se hará.

Por precaución

El Ayuntamiento de Juchipila determinó el cierre de la Plaza Principal, así como el jardín Madero, ubicado frente a la parroquia San Francisco de Asis, en la zona centro de la cabecera municipal.

El cierre obedece a la iniciativa del gobierno para fomentar la permanencia de los habitantes en sus viviendas y evitar que permanezcan en la Plaza Principal o en el jardín sin ninguna medida precautoria.

El alcalde Rafael Jiménez Núñez dijo que pretende minimizar las posibilidades de riesgo de contagio del Covid-19, y fortalecer las indicaciones de quedarse en casa, pues es lo más sencillo para evitar que la población sea afectada por el virus.

En este municipio, desde hace varios días, los comerciantes principalmente de comida preparada trabajan en la modalidad de servicio a domicilio y solo para llevar.

Un ejemplo de ello es el Callejón de los Jambados, uno de los sitios más concurridos para comer, que tras la indicación de la nueva modalidad de operar luce prácticamente vacío.

Piden cierre de la Plaza Aréchiga

Mediante redes sociales, los habitantes de Jalpa han demandado al presidente municipal cerrar la Plaza Aréchiga.

Sin embargo, el alcalde justificó que está diseñando un plan de acción para dicho lugar, que espera esté terminado este viernes.

La demanda de los pobladores, obedece a que municipios vecinos como Calvillo, en el estado de
Aguascalientes, cerraron desde hace días la Plaza Principal.

Lo mismo hicieron este jueves los alcaldes de Juchipila y Tlaltenango.

En tanto que en Jalpa por medio de perifoneo, la alcaldía solicita a la población permanecer en casa, aunque algunas personas ignoran esta recomendación.

Comprará despensas

Wendy Yazmín González Dávila, alcaldesa de Teúl de González Ortega anunció que donará su salario para la compra de alimentos que serán destinados a las familias más vulnerables, para mejorar sus condiciones de vida, ante la contingencia por Covid-19.

Con información de Rocío Ramírez y David Castañeda.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad