Cierran talleres en Luis Moya por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran talleres en Luis Moya por Covid-19

Boneterías y talleres que son el pilar de la economía de Luis Moya.

Avatar

   |  7 mayo, 2020

El alcalde comentó que 30% de la población no cree en la epidemia. Foto: Cortesía.

LUIS MOYA.- Cerraron sus puertas desde el 1 de mayo las más de 40 boneterías y talleres que son el pilar de la economía de Luis Moya.

Y, aunque el alcalde Luis Enrique Sánchez Montoya reconoció que son millones de pesos los que se están perdiendo cada día, recalcó que lo más importante para él es proteger a los luismoyenses del coronavirus.

“Aquí llega gente de Jerez, Aguascalientes, Zacatecas, de todos lados”, dijo; por lo que decidieron cerrar desde el 1 hasta el 18 de mayo.

Comentó que es tanta la solidaridad vivida en el municipio, que los boneteros realizaron cubrebocas que los regalaron al ayuntamiento para que los repartieran entre la población vulnerable.

Sánchez Montoya dijo que los talleres textiles también están cerrados y llegaron a un acuerdo con los boneteros de que se les pagará a los trabajadores, mientras que la presidencia municipal les apoyará con la entrega de despensas.

Aseguró que la primera entrega de despensas fue realizada y la otra se hará a partir de 15 de mayo.

El alcalde también llamó a la ciudadanía a ser más conscientes de los riesgos del coronavirus, pues, aunque dijo que el 70% de la población toma las medidas muy en serio, el 30% restante no cree.

Anunció que recientemente cerraron los jardines y unidades deportivas y que el Departamento de Salud en el municipio trabaja todos los días en la prevención del Covid-19, por lo que instalaron ya seis filtros sanitarios en las salidas a Zacatecas, Loreto y Aguascalientes, además de otros tres colocados en las entradas a las comunidades más grandes del municipio.

También comentó que están al pendiente de la gente que llega de Estados Unidos y de lo que pasa en el municipio gracias a redes ciudadanas.

Explicó que estas redes consisten en que formaron brigadas en cada colonia y mediante whatsapp informan de todo lo que ocurre y las está funcionando.

Agradeció la solidaridad del pueblo, pues recordó que recientemente les regalaron 50 becerros para repartirlos entre la gente y entregaron mil 500 paquetes de carne.

Comentarios
Don`t copy text!