Cierran los templos por Covid-19

El templo de la Santa Cruz permaneció abierto, pero sin personas.
El templo de la Santa Cruz permaneció abierto, pero sin personas.

Las iglesias de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, lucieron vacías.

ZACATECAS.- Este domingo, las iglesias de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, lucieron vacías e incluso la Catedral Basílica y el templo de Santo Domingo, cerraron sus puertas a los feligreses, debido a la emergencia sanitaria que representa la pandemia del Covid-19.

Derivado de los casos recientes de contagio, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, emitió un comunicado, en el que informó que a partir del domingo 22 de marzo, el cuarto de la Cuaresma, se suspenden las celebraciones eucarísticas, hasta que pase la emergencia sanitaria.

El templo de la Santa Cruz, ubicado en la colonia La Florida, en Guadalupe, permaneció abierto al público, pero no se oficiaron las misas dominicales tradicionales.

En la pizarra de la entrada se anunciaba que debido a los casos de Covid-19, el servicio de la notaría parroquial sólo daría servicio de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Además había una botella de gel antibacterial para que los feligreses se limpiaran las manos.

En tanto que los comerciantes se vieron muy afectados, pues dos vendedoras de tamales que acuden cada domingo a ofrecer sus productos dijeron que sus ventas fueron mínimas, aunque decidieron probar suerte para obtener algo de ganancia.

Las venta fue muy poca, pues no se oficiaron las tres misas de rigor; no pensábamos venir, hay muy poca gente y está muy solillo”, lamentaron.

Una de las vendedoras dijo que para aminorar las pérdidas económicas, ofrecerían sus productos vía telefónica, “con las personas que nos compran, directo en la casa”.