Cierran locales comerciales en el centro de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran locales comerciales en el centro de Jerez

En la actualidad existe incertidumbre entre los comerciantes, no se sabe si les cerrarán nuevamente.

Avatar

   |  8 junio, 2020

Actualmente la Sedesol realiza un censo para conocer las cifras oficiales. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Sánchez Jaramillo, dijo que en el primer cuadro de la ciudad de Jerez ya son por lo menos 20 locales que han sido desocupados, pero se estima que son muchos más.

Actualmente se realiza un censo por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social (Sedesol) del municipio y la Cámara de Comercio para conocer las cifras oficiales.

Jerez no se escapa de la crisis económica devenida de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 por lo cual ya han comenzado a desaparecer establecimientos comerciales; todos de diferentes giros, entre los cuales se encuentran restaurantes, zapaterías, videojuegos, importaciones, refaccionarios, entre otros, pues no pudieron pagar la renta al no contar con ingresos.

En la actualidad existe incertidumbre entre los comerciantes, ya que en el estado se pasó a semáforo rojo y no se sabe si les cerraran nuevamente.

Sánchez Jaramillo explicó que se reunieron con personal de la Cofepris, con la finalidad de estandarizar los protocolos y poder abrir ya que Jerez continúa en semáforo naranja, mas los contagios incrementan en otros municipios.

Para no perder los negocios tiene varios directorios en redes sociales y hace una semana activaron un boost, entre otras estrategias para que todos los comerciantes continúen activos llevando el servicio a domicilio y rescatar los negocios.

El regidor Rutilo Carrera, quien es propietario del restaurante Mi Tierra, explicó que muchos de los restauranteros optaron por no abrir, debido a que no saben si les cierren de nuevo y la inversión que realicen se perderá nuevamente.

Por su parte el secretario de gobierno municipal Liborio Carrillo, dijo que Jerez es uno de los municipios más responsables, ya que los bares y antros incluyendo la zona de tolerancia están cerrados, mientras que en otros municipios como Zacatecas y Fresnillo continúan operando.

Dijo que la inconformidad de los propietarios de bares y zona de tolerancia es debido a que estos giros están operando en el Estado y sólo a Jerez se hace la privación y acatan la disposición, a pesar de que el número de contagios descendió.

Explicó que los cierres de negocios de estos giros se realizaron después de que la Cofepris les explicara el riesgo de contagio, peor no se realizó por disposición de ninguna diputada de otro distrito como es Marco Herrera quien así lo declaró peor no ha logrado cerrar la zona en Fresnillo que es su distrito.

Comentarios

Don`t copy text!