Cierran 57 restaurantes por coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran 57 restaurantes por coronavirus

En los últimos días 57 restaurantes afiliados a la Canirac cerraron debido a las bajas ventas.

Franco Valdez

   |  25 marzo, 2020

Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac. Foto: Archivo.

En los últimos días 57 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) cerraron debido a las bajas ventas originadas por la contingencia del Covid-19, informó el presidente del organismo, Carlos de la Torre García.

“Los agremiados nos han externado su preocupación, es un problema que nos está rebasando y estamos subsistiendo con lo que tenemos”, agregó.

De los establecimientos que cerraron, la mayoría están instalados en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, mientras que solo dos son de Fresnillo.

El cierre de los restaurantes representa que alrededor de 550 trabajadores se encuentran en suspensión de labores.

El resto de los establecimientos continúan en servicio con las medidas de Sana Distancia anunciadas por Gobierno del Estado. Asimismo, se proporcionan gel antibacterial a los clientes, mientras que el personal usa cubre bocas, guantes y realizan una rutina extenuante de limpieza.

De la Torre García reconoció las acciones que el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció para evitar una afectación a la economía de los diferentes comerciantes de Zacatecas, sin embargo, a su parecer, “falta ser más certeros y claros en los apoyos hacia el sector restaurantero”.

Explicó que es necesario mayor interés y acciones por parte del Gobierno Federal, para que apoye a las autoridades locales y en conjunto, hagan un plan de acción adecuado para las necesidades de cada sector.

Como una medida alterna, el presidente de la Canirac informó que el servicio a domicilio se ha fortalecido principalmente en las redes sociales y en las diferentes plataformas como UberEats, cuyo servicio ha aumentado hasta en un 70 por ciento.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad