|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierra Estados Unidos frontera con Canadá

El mandatario estadounidense dijo que no habrá efectos en el comercio entre las dos naciones.

Redacción Zacatecas

   |  18 marzo, 2020

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- La frontera entre Estados Unidos y Canadá estará cerrada a todo el tráfico no esencial, anunció el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Añadió que los detalles sobre el movimiento de personas serán anunciados posteriormente, aunque no habrá efectos en el comercio entre las dos naciones.

“Bajo consentimiento mutuo, cerraremos nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no será afectado.

Según los términos del acuerdo propuesto, el flujo de bienes entre las dos naciones, que tienen una de las relaciones comerciales bilaterales más grandes del mundo, continuaría.

Las economías de ambos países están altamente integradas y una prohibición estricta de cruzar la frontera causaría problemas importantes para el sector automotriz, así como para el transporte de alimentos y medicamentos.

Ottawa cerró las fronteras a la mayoría de los extranjeros el lunes, pero excluyó a los ciudadanos estadunidenses.

No cerrará la frontera con México pero prohibiría viajes

Diversas fuentes del gobierno de Estados Unidos informaron que el presidente Trump analiza cerrar la frontera con México y solo permitir los cruces esenciales, esto como medida ante el brote de coronavirus.

Apenas hace unas horas el mandatario estadunidense informó, en conferencia de prensa, que aplicará la ley federal que le permite prohibir el acceso a migrantes que piden asilo y personas que cruzan la frontera.

Estados Unidos se mantiene en comunicación con Canadá para una posible clausura de la frontera.

Hasta el momento se sabe que en loas próximas horas Trump se pronunciará al respecto pues, de concretarse este cierre en la frontera, se tendrían que definir cuáles son los cruces esenciales.

En Estados Unidos hay más de 7 mil contagiados y cerca de 125 muertos por el coronavirus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.