|  

Edición
Impresa

22 de octubre

22 de octubre

Científicos pagan a quien acepte infectarse con la variante delta cultivada en laboratorio

Pagarán 6 mil dólares a los voluntarios que acepten participar en la siguiente etapa de ensayos de la variante Delta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Buscan crear nuevas vacunas. | Foto: Pixabay.

INGLATERRA.- Científicos británicos están ofreciendo 6 mil dólares a las personas que acepten infectarse con la variante Delta cultivada en laboratorio.

Se trata de un prometedor ensayo basado en cultivar la variante Delta del Covid-19 en laboratorio, para buscar la realización de nuevas vacunas.

En Londres, comenzaron dos ensayos del Imperial College London y la Universidad de Oxford, durante marzo de este año; el objetivo era desarrollar nuevas vacunas y tratamientos.

Durante esos procedimientos se sometieron cuarenta voluntarios jóvenes y sanos a la cepa original de Wuhan, todos estos procedimientos se realizaron bajo una cuidadosa supervisión.

No obstante, lo que causa novedad en esta ocasión, es que para la siguiente etapa de ensayos, los participantes serán infectados con la variante Delta; la que sería la cepa más transmisible y hasta ahora la más dominante en todo el Reino Unido.

Pruebas comenzarán a fin de año

El objetivo es que las pruebas comiencen a desarrollarse a finales de 2021; sin embargo, los investigadores ya comenzaron a buscar a los voluntarios. 

Destacaron que se esperan personas de entre 18 y 30 años; quienes acepten participar en el estudio tendrán que cumplir con algunos requisitos como:

  • No tener antecedentes de COVID-19
  • ​No presentar síntomas
  • ​No pueden tener otras enfermedades

Don`t copy text!