|  

China se niega a participar en investigación sobre el origen del Covid-19

Existe poca evidencia nueva para apoyar la teoría de que el virus es resultado de una fuga accidental del Instituto de Virología de Wuhan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Argumentan que la investigación del origen del coronavirus no respeta el sentido común y va en contra de la ciencia. / Foto: Cortesía

CHINA.- El gobierno chino se negó a participar en la segunda fase de la investigación sobre el origen del Covid-19, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio se dio luego de que se incluyera en la propuesta de investigación, la posibilidad de que el virus se filtró desde un laboratorio de Wuhan.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, informó que se sintió “sorprendido” al ver que la fuga de laboratorio figuraba como un objetivo de investigación en la segunda fase de la investigación.

“En algunos aspectos, el plan de la OMS para la próxima fase de investigación del origen del coronavirus no respeta el sentido común y va en contra de la ciencia. Es imposible que aceptemos tal plan”, dijo.

A través de un informe, la OMS informó que la investigación sobre los orígenes del Covid-19, determinó que probablemente se originó en un animal antes de propagarse a los seres humanos alrededor de diciembre de 2019.

Sin embargo, un número creciente de naciones occidentales, incluidos los líderes del G7, han cuestionado la minuciosidad del informe original.

Hasta el momento surgió poca evidencia que sustente la teoría de que el virus es resultado de una fuga accidental del Instituto de Virología de Wuhan.

Sin embargo, muchos científicos familiarizados con la investigación dicen que tal la fuga es poco probable.

En marzo, un miembro del equipo de la OMS que ayudó a supervisar la investigación original, dijo que la teoría de la fuga del laboratorio de Wuhan “no recibió la misma profundidad de atención y trabajo” que la hipótesis animal.

Don`t copy text!