
Las personas están siendo aisladas. | Foto: Cortesía
Luego de que la nación fuera duramente criticada por la lenta reacción inicial con la epidemia en Wuhan, anunciaron reformas en su sistema de salud.
CHINA.- Luego de que diversas fallas y debilidades fueran expuestas en China, debido a la pandemia de Covid-19; un alto funcionario del país comentó que reformaran su sistema de prevención y control de enfermedades.
Esto debido a que Pekín fue duramente criticado por la lentitud de su reacción al inicio de la epidemia que surgió a gran escala en Wuhan; y que rápidamente se extendió a todo el mundo causando la pandemia.
A raíz de esto, la pandemia ha provocado casi cuatro millones de personas infectadas en todo el mundo y al rededor de un cuarto de millón muertas por el mismo.
“Esta epidemia de coronavirus es una gran prueba para la capacidad de gobierno del país y expuso los débiles lazos con que afrontamos grandes epidemias y sistemas de salud públicos”; comentó el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin.
Es por eso que la comisión ha decidido construir una cadena de mando, además de una reforma “centralizada y eficiente”; y de este modo modernizar el sistema de control y prevención de enfermedades.
Además mejorara el uso de los datos, la inteligencia artificial y la computación en la nube con el objetivo de analizar a profundidad la enfermedad; haciendo un seguimiento del virus y distribuyendo los recursos.
La Comisión Nacional de Salud, planea aumentar la investigación en tecnología vital; así como mejorar los seguros médicos y garantizar la disponibilidad de materiales de emergencia para todos.