China anuncia reformas por fallas en su sistema de salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

China anuncia reformas por fallas en su sistema de salud

Luego de que la nación fuera duramente criticada por la lenta reacción inicial con la epidemia en Wuhan, anunciaron reformas en su sistema de salud.

Redacción Zacatecas

   |  9 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CHINA.- Luego de que diversas fallas y debilidades fueran expuestas en China, debido a la pandemia de Covid-19; un alto funcionario del país comentó que reformaran su sistema de prevención y control de enfermedades.

Esto debido a que Pekín fue duramente criticado por la lentitud de su reacción al inicio de la epidemia que surgió a gran escala en Wuhan; y que rápidamente se extendió a todo el mundo causando la pandemia.

A raíz de esto, la pandemia ha provocado casi cuatro millones de personas infectadas en todo el mundo y al rededor de un cuarto de millón muertas por el mismo.

“Esta epidemia de coronavirus es una gran prueba para la capacidad de gobierno del país y expuso los débiles lazos con que afrontamos grandes epidemias y sistemas de salud públicos”; comentó el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin.

Es por eso que la comisión ha decidido construir una cadena de mando, además de una reforma “centralizada y eficiente”; y de este modo modernizar el sistema de control y prevención de enfermedades.

Además mejorara el uso de los datos, la inteligencia artificial y la computación en la nube con el objetivo de analizar a profundidad la enfermedad; haciendo un seguimiento del virus y distribuyendo los recursos.

La Comisión Nacional de Salud, planea aumentar la investigación en tecnología vital; así como mejorar los seguros médicos y garantizar la disponibilidad de materiales de emergencia para todos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad