Cerrarán el centro de Guadalupe para sanitizar las calles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cerrarán el centro de Guadalupe para sanitizar las calles

Se utilizarán tanques con aspersores que fumigarán parte de la calle, banqueta y 1.5 metros de altura en la pared.

Alejandro Nájera

   |  8 mayo, 2020

Fumigarán parte de la calle, la banqueta y 1.5 metros de altura en la pared. Foto: Cortesía.

Con el objetivo de desinfectar las calles del primer cuadro del centro de Guadalupe, así como evitar la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento realizará labores de sanitización, por lo que dicha zona permanecerá cerrada del 8 al 10 de mayo.

Algunas de las calles donde se realizarán estas acciones son: Colegio Militar, Guerrero, 1910, González Ortega, Begonias, Galeana, Constitución, Jardín Juárez y Fco. I Madero, las cuales estarán cerradas a partir de las 11:00 de la mañana.

De acuerdo con información del Ayuntamiento, será una empresa privada la que se encargue de sanitizar los espacios, de modo que se utilizarán tanques con aspersores que fumigarán parte de la calle, banqueta y 1.5 metros de altura en la pared.

Para ello, ya se notificó a los comerciantes de la zona, pues esos días deberán permanecer cerrados, por lo que es necesario que tomen sus precauciones.

Por su parte, algunos locatarios se mostraron de acuerdo con la sanitización, ya que argumentan que son acciones de utilidad que ayudan a la higiene de estos espacios, pues día con día circula mucha gente de distintos lugares.

Tal es el caso de una trabajadora de una tienda de ropa, quien se dijo conforme con desinfectar las principales calles del municipio.

“Creo que está bien que se hagan estas acciones, así nos da más seguridad en cuanto a higiene a nosotros como trabajadores, porque quieras o no, entra y sale mucha gente que no se sabe ni que”, explicó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad