|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

CDC autoriza aplicar tercera vacuna anticovid a mayores de 18 años en EU

La decisión sucede puesto que el continente americano registró un aumento de contagios de covid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tercera dosis de vacuna covid
Foto: Cortesía

MÉXICO.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos autorizaron aplicar una tercera dosis de refuerzo para mayores de 18 años.

La decisión sucede puesto que el continente americano registró un aumento de contagios de covid.

Cabe destacar que, las únicas dosis autorizadas como refuerzo son las de los laboratorios de Pfizer y Moderna, además, su aplicación debe suceder al menos seis meses después de la ultima dosis.

Anteriormente solo las personas con comorbilidades y adultos mayores de 65 podían adquirir la tercera aplicación de refuerzo.

Por otra parte, las personas mayores de 18 años que recibieron la inmunización por parte de Johnson & Johnson, ya pueden aplicarse una segunda inyección, dos meses después de la primera.

Las decisiones se han tomado ya que en este momento la pandemia vuelve a repuntar en Estados Unidos; se estiman 85 mil nuevos casos de covid diarios y mil muertes diarias.

Asimismo, la mayoría de la población que termina hospitalizada o que fallecen por covid es porque no cuentan con ninguna vacuna y lo que se busca es evitar una ola invernal.

Don`t copy text!