Cancelan visitas en todas las cárceles del estado

Los internos podrán comunicarse por teléfono con sus familiares durante la contingencia.
Los internos podrán comunicarse por teléfono con sus familiares durante la contingencia.

Suspendieron las visitas con el objetivo de prevenir contagios por el Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendió las visitas a las personas privadas de su libertad en todos los complejos penitenciarios de Zacatecas, con el objetivo de prevenir contagios por el Covid-19, informó Miguel Rivera Villa, director de Prevención y Reinserción Social.

Explicó que la medida se tomó debido a que son áreas con alto grado de contacto entre personas, lo que aumenta el riesgo.

Debido a esto, estableció que a partir del 16 de abril los internos podrán realizar llamadas telefónicas a sus familiares de manera organizada.

En total hay 2 mil 004 internos en el estado, de los cuales, mil 840 son hombres, 164 mujeres y 93 jóvenes. Además, se reforzará la convivencia de los internos con torneos deportivos y actividades culturales que fortalezcan su recreación.

Rivera Villa aseguró que en los distintos centros penitenciarios se mantiene una serie de medidas que consisten en filtros de sanidad y campañas informativas con medidas de higiene y sana distancia.

Para aquellos que ingresen a los centros penitenciarios como proveedores o personal, deberán someterse a un estricto filtro de sanidad que consiste en la toma de temperatura, el correcto lavado de manos, colocarse gel antibacterial y cubrebocas.

El funcionario aseguró que para cumplir con estas medidas se ha dotado de los insumos necesarios para que la población penitenciaria y el personal puedan realizar acciones de higiene más rigurosas, al igual que de material informativo sobre cómo prevenir contagios.

Rivera Villa destacó el apoyo de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), la cual realiza acciones de sanitización en los centros penitenciarios del estado.

Para prevenir posibles contagios y propagación del coronavirus, también se adecuaron espacios para que los presos que ingresen durante la contingencia, permanezcan aislados del resto de la población