|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan la mayoría de las bodas en Jerez

Esta semana ya suspendieron cinco matrimonios, mientras que los cuatro restantes no quieren cambiar sus proyectos.

Avatar

   |  24 marzo, 2020

Ana María Acevedo Carrillo, oficial del Registro Civil. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La mayoría de las parejas que tenían programada la celebración de sus bodas ya cancelaron, informó Ana María Acevedo Carrillo, oficial del Registro Civil.

Esta semana, precisó, ya suspendieron cinco matrimonios, mientras que los cuatro restantes no quieren cambiar sus proyectos, pues las bodas fueron planeadas con mucho tiempo de anticipación, por lo que continuarán con la ceremonia civil.

Por tradición, dijo, se acostumbraba que en el periodo anterior a la Semana Santa se celebraban más bodas porque es la temporada en la que las familias se reúnen, pero debido a la pandemia, la mayoría de los contrayentes determinaron suspender.

Dijo que solo tienen confirmadas cuatro ceremonias civiles en el transcurso de toda la semana; estas, dijo deberán realizarse en espacios amplios o abiertos, al que únicamente acudirán contrayentes y testigos.

Además deberán colocar filtros y no habrá fiesta a la que acudan más personas y los organizadores de la ceremonia tendrán que llevar su gel antibacterial.

Cercos sanitarios

Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento dio a conocer que será hasta mañana cuando se instalen filtros sanitarios en la central de autobuses.

Detalló que la tardanza se debe a que carecen de los termómetros digitales y quieren frenar la pandemia del Covid-19.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.