Cancelan Fiestas Patronales a Santo Santiago Apóstol en Moyahua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan Fiestas Patronales a Santo Santiago Apóstol en Moyahua

Las fiestas de julio en honor a Santiago Apóstol, serán canceladas debido a que realizarlas implicaría un enorme riesgo para la población.

Avatar

   |  25 mayo, 2020

Fotos: Rocío Ramírez.

MOYAHUA DE ESTRADA. – Ante la contingencia que se vive por la propagación del Coronavirus Covid-19, cancelan las Fiestas Patronales en Honor a Santo Santiago Apóstol en Moyahua, las cuales tenían lugar durante todo el mes de julio, informó la alcaldesa Norma Castañeda Romero.

Mediante una publicación realizada en la cuenta de red social Facebook, la alcaldesa se reunió con el coordinador de la Jurisdicción No. 5, Sergio Arturo Camacho Lara y el Señor Cura de la Parroquia de Santo Santiago, José Salomé Gómez Gómez.

La alcaldesa destacó que las fiestas de julio en honor a Santiago Apóstol, serán canceladas debido a que realizarlas implicaría un enorme riesgo para la población moyahuense.

Destacó que otros municipios han cancelado sus ferias y en este caso y con mucha pena, en Moyahua harán lo propio, con la finalidad de velar por la salud de la ciudadanía.

Dijo, que todas las actividades en el municipio relacionadas con la fiesta serán canceladas, para evitar cualquier situación de riesgo, pues al ser un pueblo muy pequeño, un solo caso de la enfermedad es grave, añadió que espacios públicos como la plaza permanecerán cerrados.

Por su parte Sergio Arturo Camacho Lara, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, dijo que es de suma importancia la cancelación de fiestas, se puede generar un brote de Coronavirus en la entidad. Por ello la cancelación de las festividades se vuelve indispensable.

Añadió que también es muy importante que los negocios no esenciales permanezcan cerrados, y los esenciales que permanecen abiertos, cumplan a cabalidad con todas las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud.

En tanto el Señor Cura de la Parroquia de Santo Santiago Apóstol, José Salomé Gómez Gómez, indicó que en caso de realizarse la celebración de las misas, en el mes de julio, únicamente se permitiría el acceso a la parroquia, a la familia que toma el día en honor a Santo Santiago.

Además dijo que no se permitiría ninguna clase de peregrinaciones ni aglomeraciones, todo ello con la finalidad de velar por la salud de los Moyahuenses, por lo que destacó este año las fiestas serán neta y estrictamente con los habitantes de la cabecera municipal de Moyahua.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad