Cancelan fiestas en Honor a San Juan Bautista en Bracho - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan fiestas en Honor a San Juan Bautista en Bracho

Conforme avance la semaforización se determinará si pueden desarrollarse las Morismas de Bracho la última semana de agosto.

Elena Chávez

   |  16 junio, 2020

Las Morismas de Bracho. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Debido a la pandemia del Covid19, las fiestas en honor a San Juan Bautista que se celebran el 24 de junio fueron canceladas.

Aunque la representación de junio es más pequeña que la de agosto, en esta también se congrega un número importante de personas ya que son cerca de dos mil asistentes, por lo que se determinó suspender la celebración.

Autoridades municipales en coordinación con la mesa directiva de la Cofradía de San Juan Bautista, decidieron cancelar los ensayos para las Morismas que regularmente inician el primer domingo de mayo.

La representación sobre las decapitaciones de Juan el Bautista y el Rey Moro que se lleva a cabo en Lomas de Bracho congregó el año pasado a 19 mil participantes así como a 80 mil espectadores.

Dependiendo de la evolución de la pandemia a finales de julio, principios de agosto se estará en condiciones de decidir si se lleva a cabo el aniversario 197 de las Morismas de Bracho.

En caso de que se lleguen a suspender esta sería la cuarta ocasión en la historia de las Morismas de Bracho, que por causas de fuerza mayor no se llevan a cabo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad