Cancelan 65 por ciento de las reservaciones en hoteles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan 65 por ciento de las reservaciones en hoteles

Los restaurantes de los hoteles también tienen poca afluencia, pero continuarán abiertos hasta que se den otras indicaciones.

Franco Valdez

   |  24 marzo, 2020

Los hoteles registran pocos visitantes o una nula actividad turística. Foto: Miguel Alvarado.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas informó que a raíz de las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios de Covid-19 en Zacatecas, el 65% de las reservaciones que se tenían por turistas fueron canceladas.

Agregó que los restaurantes de los hoteles también tienen poca afluencia, pero continuarán abiertos hasta que se den otras indicaciones. De igual manera se buscará atender y apoyar a los trabajadores de los hoteles asegurando su empleo e ingresos para sus familias.

Muñoz del Cojo comentó que las empresas hoteleras se apegan a las normativas que instruyó Gobierno del Estado, para evitar el contagio del coronavirus, por lo que han aplicado estrictas medidas de limpieza.

“Esperemos que esto pase lo más rápido posible, ya fueron canceladas algunas reservaciones, conforme pase el tiempo veremos si se cancelan todas o incluso se cierran los hoteles”, dijo.

El líder empresarial informó que los hoteleros y su personal recibieron una capacitación por parte de autoridades estatales con el objetivo de distinguir signos y síntomas de personas que puedan estar enfermas de coronavirus.

En ese sentido, los empresarios del ramo se enfocan en la limpieza de sus hoteles, principalmente se desinfectan los espacios comunes, se tiene gel antibacterial para abastecer a los huéspedes y el personal está atento a cualquier anomalía.

En otros estados de la República la contingencia sanitaria por el coronavirus, ya ha provocado que dos hoteles ubicados en la zona del Centro Histórico de Puebla cerraran por la falta de afluencia y descansaron a sus empleados 30 días.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad