Canacintra dice que la industria cervecera podría ser considerada esencial desde el 1 de junio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Canacintra dice que la industria cervecera podría ser considerada esencial desde el 1 de junio

Actualmente el mercado negro de la cerveza ha estado creciendo.

Redacción Zacatecas

   |  20 mayo, 2020

Foto: Cortesía

MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); informó que para el 1 de junio se revisará si el sector cervecero, pueda ser tomado como área esencial para reiniciar producción.

Esto luego de que al comienzo de la emergencia sanitaria, este sector se considerara como no esencial por parte de las autoridades.

El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, comentó al respecto.

“Tengo información extraoficial, de que el 1 de junio se va a analizar si se pone como esencial y se puede empezar a vender. Sé que todo mundo está esperando la cerveza pero no tengo más información”.

Y luego de que se le cuestionó sobre si el Consejo General de Salubridad, ha analizado que el sector de la cerveza se consideré esencial el 1 de junio, él comentó que “lo probable es que sí, pero no tenemos fecha para que sesione”.

La próxima semana, el presidente de la Canacintra, tendrá una reunión con la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Está invitada al consejo directivo nacional de Canacintra el 26 de mayo, y es un tema que saldrá, por el impacto que está teniendo en el público”, comentó.

Actualmente aún no se ha contemplado que el sector reinicie sus actividades; sin embargo, se sabe que el mercado negro de la cerveza ha estado creciendo.

Incluso en áreas del país donde se está levantando la ley seca; por lo que pide a las autoridades revisar este caso.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad