|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Cambian de giro comercial para poder sobrevivir

Se dedicaban a la venta de productos de belleza, ropa o bisutería, ahora optaron por ofrecer cubrebocas y gel antibacterial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El coronavirus los obligó a vender productos esenciales. Foto: Norma de Luna.

Quienes se dedicaban a la venta de productos de belleza, ropa o bisutería, optaron por ofrecer cubrebocas y gel antibacterial ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Ante el posible cierre de sus establecimientos, por no ser considerados esenciales, algunos comerciantes decidieron dejar su mercancía habitual y sumarse a los productos más vendidos con tal de continuar trabajando.

Esaú Osvaldo, se vio obligado a cerrar las puertas de su establecimiento; sin embargo, se coloca todos los días en Plaza Bicentenario y vende principalmente cubrebocas de varios precios y telas.

Ante la crisis económica que se avecinaba, él y su familia decidieron actuar a tiempo y adquirieron distintos tipos de cubrebocas para ofrecerlos a los zacatecanos y que pudieran protegerse.

“Estamos haciéndole la lucha para ver cómo podemos salir adelante, nos ponemos todo el día aquí que es pasada y pues, a ver lo que sale”, compartió.

Esaú mencionó que los precios varían según el material del cubrebocas, desde 10 pesos el más sencillo, así como 10, 25 y 30 pesos.

Ofertan desde la tela más sencilla, de doble o triple capa y “algodón más duradero”.

Esta situación se repite a lo largo de las calles de Zacatecas, locatarios cerraron las puertas de sus negocios y se sumaron a la venta de estos productos o bien, agregaron la venta de gel, alcohol y cubrebocas, para de este modo, no tener que cerrar.

“Nosotros vendemos ropa, se nos dijo que cerráramos, ya que no vendíamos nada esencial y pues fue que se nos ocurrió vender lo que sí es necesario”, narró una joven.

Don`t copy text!