Caen ventas de librerías locales hasta en un 80% por la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Caen ventas de librerías locales hasta en un 80% por la pandemia

En algunas librerías tuvieron que cerrar durante dos meses.

Franco Valdez

   |  24 junio, 2020

Con la reactivación de las actividades reiniciaron también las ventas. Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Las librerías también se han visto afectadas por el Covid-19, en algunas tuvieron que cerrar durante dos meses mientras que otras reportan una baja en sus ventas de hasta el 80 por ciento.

La librería el Universal ubicada en la calle Tacuba tuvo que cerrar durante dos meses y abrieron hace apenas tres semanas, Silvia Ledesma trabajadora del establecimiento compartió que durante los meses en los que cerraron se tuvo que sobrevivir con los pocos ahorros que se tenían.

Para sobrellevar la crisis, la librería fue beneficiada con créditos por parte del gobierno, lo que hizo más llevadera la cuarentena, garantizando el empleo a los trabajadores del lugar.

“Se vieron totalmente afectados los ingresos y tuvimos que sobrevivir con los pocos ahorros que se tenían, hemos vuelto abrir y vemos una mejora en las ventas”, dijo la comerciante.

Por su parte Romeo Gómez quien atiende la librería Don Quijote, una de las más antiguas de la ciudad, compartió que durante la pandemia no cerraron, sin embargo sus ventas se desplomaron hasta en un 80 por ciento.

“Nosotros no cerramos, las librerías son lugares que por su naturaleza no pueden cerrar porque quebramos, por eso no pudimos cerrar”, dijo el joven.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad