Caen ventas de dulcerías un 70 por ciento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Caen ventas de dulcerías un 70 por ciento

Las ventas se han desplomado hasta un 70 por ciento debido a la contingencia originada por el Covid-19.

Franco Valdez

   |  10 abril, 2020

Pocos establecimientos continúan abiertos en el Centro Histórico. Foto: Miguel Alvarado.

Las ventas de los establecimientos de dulces típicos se han desplomado hasta un 70% debido a la contingencia originada por el Covid-19.

Las dulcerías que se encuentran en el Centro Histórico aún se mantienen abiertas, al igual que algunas tiendas de artesanías, paleterías, restaurantes y tiendas de ropa.

En una dulcería ubicada en Portal de Rosales, los administradores reportaron que en promedio atienden de 10 a 15 personas diariamente, por lo que sus ventas han disminuido hasta en un 70%, cuando en una semana de vacaciones atendían a más de 300 clientes.

Aún con la baja en los números, los clientes continúan acudiendo por dulces típicos, mezcal y queso fresco.

Por otra parte, los administradores de un comercio ubicado frente al extemplo de San Agustín, afirmaron que solo uno de los tres establecimientos que manejan se encuentra abierto.

Alejandro, trabajador del lugar compartió que en un día normal de vacaciones de Semana Santa sus ventas ascendían hasta los 10 mil pesos, pero durante la contingencia solo sacan 500 pesos.

Por el momento, son de los pocos comercios que permanecen abiertos en el Centro Histórico y según los dueños, continuarán ofertando sus productos hasta que Gobierno del Estado instruya lo contrario.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad