|  

El tiempo - Tutiempo.net

Buscan municipios prevenir propagación del coronavirus

Autoridades municipales continúan la cancelación de eventos masivos para prevenir la propagación del coronavirus entre la población.

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

En Ojocaliente cancelaron los eventos religiosos de la Semana Santa. Foto: Archivo.

Autoridades municipales continúan la cancelación de eventos masivos para prevenir la propagación del coronavirus entre la población.

En Ojocaliente, autoridades sanitarias, religiosas y municipales anunciaron que a partir de hoy quedan cancelados todos los eventos públicos y privados.

El presidente municipal Daniel López Martínez aseguró que las fiestas de bodas, 15 años, bautizos o algún otro tipo de evento social quedan totalmente prohibidos.

No obstante, este jueves sí llevaron a cabo la fiesta patronal dedicada a San José.

También, serán cerrados los bares y establecimientos. Además de que usarán a la Policía Municipal para disuadir reuniones multitudinarias.

La Iglesia Católica canceló el viacrucis viviente, así como la procesión del silencio, el lavatorio de pies y la caminata de los ramos.

Deberán desinfectar transporte en Jerez

Autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión con representantes del gremio de taxistas y concesionarios de rutas urbanas de Jerez, en la que se comprometieron a trabajar en conjunto para procurar el bienestar de los jerezanos.

Acordaron la estrategia Taxi y Chofer Limpio con la intención de prevenir contagios de Covid-19, por lo que las unidades deberán desinfectarse con cloro, agua y portar gel antibacterial.

Además, si los conductores detectan alguno de los síntomas en sus pasajeros, deberán canalizar el caso con las autoridades de salud.

Otra de las acciones es que el tianguis dominical se traslada a las instalaciones de la Feria desde este domingo 22.

Tlaltenango cancela eventos públicos

El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo informó que el gobierno municipal canceló todos los eventos públicos, así como el Festival del Coquito, el Aniversario de la Fundación de Tlaltenango, el desfile de primavera y el Natalicio de Benito Juárez.

Pidió a la iniciativa privada que colabore con las medidas de prevención necesarias, como el cuidado de higiene para evitar que el coronavirus llegue.

Toman medidas en Nochistlán

El Ayuntamiento de Nochistlán y representantes de la Iglesia Católica anunciaron la cancelación de eventos masivos.

El alcalde Armando Delgadillo detalló que la Semana Cultural iniciará hasta el 20 de abril.

Además, se establecieron filtros obligatorios en la presidencia y Protección Civil revisará todos los vehículos de transporte colectivos que arriban desde Estados Unidos y municipios vecinos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.