|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Busca Japón desarrollar vacuna anticovid que daría protección toda la vida

En pruebas se ha visto que los anticuerpos que protegen para toda la vida llegan a aumentar diez veces cuando se aplica una segunda dosis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuarta dosis
Foto: Pixabay.

JAPÓN.- Un grupo de científicos en Tokio, Japón de Nobelpharma Company investigan una posible vacuna contra el Covid-19 que no requiera de dosis de refuerzo. Además de que permita así una duración para toda la vida, según reveló The Japan Times.

The Japan Times, también reveló que la iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Metropolitano de Tokio, encabezado por Yuriko Koike, quien dijo estar entusiasmado.

El investigador Michinori Kohara del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio, lidera la investigación, basado en la vacuna contra la viruela que ayudó a erradicar la enfermedad.

El virus vaccinia fue el que se usó en la dosis contra la viruela, siendo éste nuevamente analizado, marcando una diferencia con compuestos como los que utilizaron Pfizer y BioNTech.

Investigación

De acuerdo con The Japan Times, en 2020 Kohara comenzó a desarrollar un virus vaccinia, el cual contiene la proteína de aumentada del SARS-CoV-2.

Los especialistas escogieron la cepa no patógena de la variante del virus vaccinia que es llamada DI. Ésta se caracteriza por funcionar como un vector viral extremadamente eficaz y seguro para administrar el gen aumentado del SARS-CoV-2.

“He trabajado en varias tecnologías de vacunas como el adenovirus y el ARN mensajero. Pero la vacuna que usa el vector del virus vaccinia es la más poderosa de todas y tiene pocos efectos secundarios” dijo el experto al medio japonés.

“Las características de esta vacuna es que puede inducir anticuerpos e inmunidad de por vida. Una inyección de la vacuna mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otra vacuna que pueda lograr estos efectos”, agregó.

Están preparándose en Nobelpharma Co. para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos del compuesto. Esto, en la primera mitad de 2023, con 150 a 200 voluntarios en Japón.

En caso de que las fases sean satisfactorias, la última etapa sería prácticamente enseguida, previendo la eventual comercialización; en caso de que también sea favorable el último estudio, para 2024, revela el medio nipón.

El estudio suma además que, en pruebas con ratones, se ha visto que los anticuerpos que protegen para toda la vida llegan a aumentar diez veces cuando se aplica una segunda dosis en alrededor de tres semanas.

Don`t copy text!