|  

El tiempo - Tutiempo.net

Brindan atención precautoria a 12 migrantes en el INM

Actualmente hay 12 migrantes centroamericanos alojados en el albergue del Instituto Nacional de Migración.

Elena Chávez

   |  20 marzo, 2020

Todos los días toman su temperatura y utilizan gel alcoholado. Foto: Miguel Alvarado.

Actualmente hay 12 migrantes centroamericanos alojados en el albergue del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes diariamente se les hace un chequeo de temperatura como parte de los filtros de seguridad aplicados para la prevención y contención del coronavirus Covid-19.

Ignacio Fraire Zuñiga, delegado del INM informó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso, pero están en constante vigilancia y en caso de que alguno de los migrantes presente temperatura mayor a 37 grados, tos seca, dolor de cabeza, cuerpo y garganta, así como fatiga, de inmediato será canalizado para recibir atención médica.

“En cuanto detectemos, llamamos a los Servicios de Salud para que la persona se le pueda atender en el sitio o la traslademos a un hospital del sector salud de aquí de Zacatecas”, indicó.

Afirmó que, se están atendiendo de manera oportuna las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud en el estado, por lo que espera no se presente ningún caso de Covid-19 que ponga en riesgo la vida de los migrantes o del personal que labora en el albergue.

Asimismo, dio a conocer que hay tres migrantes menores de edad quienes están alojados en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en tanto son repatriados vía aérea a sus países de origen.

Fraire Zuñiga dijo que el INM tiene la obligación de rescatar, alojar y brindar seguridad, así como atención médica a los migrantes, en tanto concluyen las gestiones pertinentes para el proceso de repatriación asistida.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.