Brindan atención a menores durante confinamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Brindan atención a menores durante confinamiento

En lo que va del año, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia recibió 480 denuncias, en su mayoría por la omisión de cuidado de menores.

Norma De Luna

   |  10 mayo, 2020

Foto: Manuel Pérez, procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia ha brindado 80 atenciones durante el periodo de confinamiento social por el coronavirus, informó su titular, Manuel David Pérez.

Entre los servicios ofrecidos destacan la asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, por mencionar algunos.

Asimismo, durante este periodo se lograron reintegrar a ocho menores a sus familias.

El funcionario comentó que se han recibido 480 denuncias en lo que va del año, por lo que consideró que no se ha registrado un aumento notable en el número de quejas o denuncias en los meses de aislamiento.

“No hemos observado un amento como tal, las cifras se han mantenido durante este tiempo”, dijo.

De las 480 denuncias, alrededor del 35% son atendidas por la mesa de maltrato infantil.

Destacó que el principal motivo de reporte es la omisión de cuidados de los menores, sin embargo, aseguró que muchas de las situaciones resultan ser falsas o erróneas.

Sobre el trabajo durante la contingencia, detalló que una de las estrategias es turnar a los empleados para evitar aglomeraciones, además de laborar con todas las medidas de higiene posibles.

Además, explicó que las redes sociales y las llamadas telefónicas han jugado un papel importante a lo largo del aislamiento, ya que por este medio la gente solicita información.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad