Boris Johnson se reporta estable, solo ha necesitado oxígeno

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El primer ministro del Reino Unido pasó la noche en cuidados intensivos por COVID-19.

REINO UNIDO.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pasó la noche en el hospital en terapia intensiva sin necesitar un ventilador, solo recibió oxígeno luego de que se agravara su infección por COVID-19.

Su gobierno aseguró que el mandatario se encuentra estable, intentando calmar la preocupación de los británicos.

Michael Gove, ministro del gabinete, aseguró que Johnson solo había recibido algo de oxígeno y no ha necesitado un ventilador, que se encuentra ahí por si fuera necesario.

Boris Johnson, de 55 años, ingresó al Hospital St Thomas de Londres el domingo, luego de estar semana y media, enfermo en su casa, ya que sus síntomas, como la fiebre alta, persistían.

Ya ingresado, sus síntomas se agravaron la tarde del lunes y su equipo médico determinó trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos.

La noticia conmocionó el Reino Unido, luego de que el primer ministro tuiteara desde el hospital que “tenía buen ánimo”.

Por el momento, el ministro de Relaciones Exteriores Dominic Raab, es quien quedó al mando y también envió un mensaje.

“El primer ministro está en buenas manos (…) y el gobierno se concentrará en garantizar que se llevan a cabo sus instrucciones y todos los planes para asegurarnos de que podemos vencer al coronavirus”, afirmó.