Blindarán Villanueva ante caso positivo de coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Blindarán Villanueva ante caso positivo de coronavirus

El alcalde Miguel Torres anunció estrategias para evitar el contagio en la población.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2020

Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva. | Foto: Archivo.

VILLANUEVA.- Tras la confirmación del primer caso positivo de Covid 19 en el municipio de Villanueva, el alcalde Miguel Torres, anunció estrategias para evitar el contagio en la población y solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales.

El alcalde explicó que después que se conociera el caso de un hombre de 54 años que fue contagiado de coronavirus por tener contacto con una persona portadora, determinó blindar el municipio y reforzar el apoyo a los adultos mayores.

El primer edil solicitó el apoyo de las autoridades sanitarias para que apoyen a investigar los posibles casos contagiados por tener contacto con el varón de 54 años.

Además, solicitó a las autoridades de Profeco que eviten que lo comerciantes suban los precios de manera inadecuada ante la primera aparición de este caso de Covid-19 en el municipio.

El presidente municipal aseguró también que reforzarán los programas para llevarle despensas a los adultos mayores que carezcan de recursos.

Además anunció que el DIF Municipal iniciará la entrega de despensas a personas que carezcan de los recursos económicos para comprar alimentos.

Precisó que solicitará el apoyo de los policías municipales para pedirle a la población que se quede en casa.

Torres Rosales advirtió que en las noches los uniformados saldrán en las patrullas para perifonear en las calles que la población debe permanecer en sus hogares y no salir más que a comprar víveres y trabajar en caso de que sea necesario.

Comentarios

Don`t copy text!