Bill Gates escribe inspiradora carta sobre lo que nos enseña el COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bill Gates escribe inspiradora carta sobre lo que nos enseña el COVID-19

"Creo firmemente que hay un propósito espiritual detrás de todo lo que sucede", aseguró el cofundador de Microsoft.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

bill-gates-coronavirus

Foto: Cortesía.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y considerado varias veces el hombre más rico del mundo, escribió una inspiradora carta sobre lo que realmente nos enseña el coronavirus o COVID-19.

“Creo firmemente que hay un propósito espiritual detrás de todo lo que sucede, ya sea que eso sea lo que percibimos como bueno o malo.”

El multimillonario de 64 años, quien acaba de anunciar que dejará la dirección de su empresa para dedicarse a la filantropía, dejó este poderoso mensaje sobre esta pandemia.

Nota relacionada:

 

UN PROPÓSITO ESPIRITUAL

Creo firmemente que hay un propósito espiritual detrás de todo lo que sucede, ya sea que eso sea lo que percibimos como bueno o malo.

Mientras medito sobre esto, quiero compartir con ustedes lo que siento que el virus Corona / Covid-19 realmente nos está haciendo.

1) Nos recuerda que todos somos iguales, independientemente de nuestra cultura, religión, ocupación, situación financiera o cuán famosos somos. Esta enfermedad nos trata a todos por igual, tal vez deberíamos hacerlo. Si no me crees, solo pregúntale a Tom Hanks.

2) Nos recuerda que todos estamos conectados y que algo que afecta a una persona tiene un efecto en otra.

Nos recuerda que las fronteras falsas que hemos puesto tienen poco valor ya que este virus no necesita pasaporte.

Nos está recordando, al oprimirnos por un corto tiempo, a aquellos en este mundo cuya vida entera se gasta en la opresión.

3) Nos recuerda cuán preciosa es nuestra salud y cómo nos hemos movido para descuidarla al comer alimentos manufacturados pobres en nutrientes y beber agua contaminada con productos químicos sobre productos químicos.

Si no cuidamos nuestra salud, por supuesto, nos enfermaremos.

4) Nos recuerda la brevedad de la vida y lo que es más importante para nosotros hacer, que es ayudarnos unos a otros, especialmente a aquellos que están viejos o enfermos.

Nuestro propósito no es comprar papel higiénico.

5) Nos recuerda cuán materialista se ha vuelto nuestra sociedad y cómo, en momentos de dificultad, recordamos que es lo esencial lo que necesitamos (alimentos, agua, medicamentos) en lugar de los lujos que a veces damos valor innecesariamente.

6) Nos recuerda lo importante que es nuestra vida familiar y hogareña y cuánto lo hemos descuidado.

Nos está obligando a volver a nuestras casas para que podamos reconstruirlas en nuestra casa y fortalecer nuestra unidad familiar.

 

NUESTRO TRABAJO VERDADERO

7) Nos recuerda que nuestro verdadero trabajo no es nuestro trabajo, eso es lo que hacemos, no para lo que fuimos creados.

Nuestro verdadero trabajo es cuidarnos, protegernos y beneficiarnos mutuamente.

8) Nos recuerda que debemos mantener nuestros egos bajo control.

Nos recuerda que no importa cuán grandes pensemos que somos o cuán grandes piensen que somos, un virus puede detener nuestro mundo.

9) Nos recuerda que el poder del libre albedrío está en nuestras manos.

Podemos elegir cooperar y ayudarnos mutuamente, compartir, dar, ayudarnos y apoyarnos mutuamente o podemos elegir ser egoístas, atesorarnos, cuidarnos solo a nosotros mismos.

De hecho, son las dificultades las que resaltan nuestros verdaderos colores.

10) Nos recuerda que podemos ser pacientes, o podemos entrar en pánico.

Podemos entender que este tipo de situación ha sucedido muchas veces antes en la historia y pasará, o podemos entrar en pánico y verlo como el fin del mundo y, en consecuencia, causarnos más daño que bien.

11) Nos recuerda que esto puede ser un final o un nuevo comienzo.

Este puede ser un momento de reflexión y comprensión, donde aprendemos de nuestros errores, o puede ser el comienzo de un ciclo que continuará hasta que finalmente aprendamos la lección a la que estamos destinados.

12) Nos recuerda que esta Tierra está enferma.

Nos recuerda que debemos analizar la tasa de deforestación tan urgentemente como la velocidad a la que los rollos de papel higiénico están desapareciendo de los estantes. Estamos enfermos porque nuestro hogar está enfermo.

13) Nos recuerda que después de cada dificultad, siempre hay facilidad.

La vida es cíclica, y esto es solo una fase de este gran ciclo. No necesitamos entrar en pánico; esto también pasará.

14) Mientras que muchos ven el virus Corona / Covid-19 como un gran desastre, prefiero verlo como un gran corrector.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad