Biden pronostica que en julio EU tendrá suficientes vacunas anticovid para casi toda la población - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden pronostica que en julio EU tendrá suficientes vacunas anticovid para casi toda la población

Biden consiguió 100 millones de vacunas de Pfizer y 100 de Moderna.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pronosticó que para julio su país tendrá las dosis suficientes para vacunar a casi toda su población.

Señaló que con los nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna, espera vacunar a 300 millones de personas.

“Estamos en el camino de tener suministros suficientes para 300 millones de estadounidenses para finales de julio”, anunció Biden durante una visita a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés).

El mandatario informó que este jueves su gobierno firmó contratos con los que Estados unidos conseguirá otras 200 millones de vacunas contra el Covid-19.

100 serán de la empresa Moderna y las otras 100 de Pfizer.

“Hemos comprado vacunas suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, prometió el mandatario.

Vacunas aplicadas

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informaron que ya han aplicado 46.4 millones de dosis en Estados Unidos, donde viven más de 330 millones de personas.

Se trata de las vacunas que requieren de dos dosis para inmunizar a las personas.

Hasta el momento, 33.7 millones de personas han recibido por lo menos una de las dosis; esto equivale al 10% de la población del país.

Aceleran proceso de vacunación

Cuando Joe Biden llegó al poder, prometió que conseguiría que al menos 100 millones de personas recibieran la vacuna en sus primeros 100 días de gobierno.

Luego de eso, indicó que le gustaría aumentar esa cifra a 150 millones de personas inmunizadas.

Por ello, el mandatario ordenó que aceleraran el plan de vacunación.

Además, ordenó activar a más profesionales médicos para que apliquen las vacunas y habilitar instalaciones donde vacunar.

“En las tres semanas que llevo en el poder hemos aumentado casi en un 30% el suministro de entregas semanales de vacunas a los estados, así que se vacunará a más gente en febrero que bajo el gobierno anterior”, subrayó.

Al respecto, Anthony Fauci, principal epidemiológico del gobierno y asesor de Biden, aseguró que para abril todas las personas “de cualquier categoría” podrán ser vacunadas.

“La inmunidad de rebaño podría lograrse en el país para finales de verano”, apuntó Fauci en una entrevista en el programa televisivo Today de la cadena NBC.

Comentarios
Don`t copy text!