
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Biden busca aplicar dos millones de vacunas por día.
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este jueves que pretende que el Día de la Independencia de ese país, el 4 de julio, puedan marcar también la independencia del Covid-19.
Por lo que buscan que para ese día regresen a la normalidad en, gran medida, y puedan realizar pequeñas reuniones para celebrar.
“No voy a descansar hasta que derrotemos a este virus, pero los necesito a ustedes al pueblo estadunidense… si nosotros hacemos esto, para el 4 de julio hay una gran probabilidad de que ustedes, sus familiares y amigos podrán reunirse en sus traspatios o en su vecindario para tener una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia,” dijo en un discurso.
Por ello, destacó cuatro medidas con las que pretende enfrentar a la pandemia del virus SARS-CoV-2.
“No solamente vamos a marcar la independencia como nación, sino a marcar la independencia de este virus”, destacó.
El mandatario continúa firme en cumplir su promesa de vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 60 días de gobierno; pese a que cuando tomo el cargo dijo que lo haría en 100 días.
Además, destacó que pretende que para el primero de mayo todos los adultos estén vacunados, por ello buscará que se apliquen dos millones de vacunas al día.