|  

Biden anuncia que personas vacunadas no necesitan usar cubrebocas en EU

La recomendación será válida tanto si la persona se encuentra en exteriores o interiores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Foto: Captura de pantalla.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncio este jueves que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informaron que ya no recomiendan que las personas vacunadas usen cubrebocas en Estados Unidos.

Esta recomendación es válida tanto si la persona se encuentra en el exterior o en interior; aunque es solo para las personas que se encuentren totalmente vacunados.

Ya que según los CDC “tienen un riesgo muy bajo de contraer Covid-19″.

“Por lo tanto, se se ha vacunado por completo, ya no es necesario que se use una máscara. Permítame repetirlo: si está completamente vacunado, ya no necesita usar una máscara“, señaló Biden.

Asimismo aclaro que si no ha sido vacunado o si está recibiendo una vacuna de dos inyecciones y no se la han aplicado, aún necesita usarla.

Además Biden dijo que hasta la fecha “hemos administrado 250 millones de inyecciones en 114 días y estamos viendo los resultados”.

Mientras que los casos han disminuido en 49 de los 50 estados. Por su parte el New York Times ha informado que las hospitalizaciones son las más bajas desde abril de 2020, hace más de un año, justo después del inicio de la pandemia.

También Biden elogió el trabajo de los científicos e investigadores, la Guardia Nacional, el ejercito de los Estados Unidos; médicos, enfermeras y farmacéuticos por su respuesta ente la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el presidente destacó al pueblo quien durante más de un año ha soportado tanto; y tantos puestos de trabajos perdidos. 

Tantos negocios perdidos, tantas vidas trastornadas y tantos meses que sus hijos no pudieron estar en la escuela.

Por último recordó que todos aquellos que no han recibido la vacuna, sigan protegiéndose hasta llegara a la meta. 

Asimismo aseguró que vacunarse es más fácil que nunca, ya que se cuenta con 80 mil ubicaciones en el país. Es decir que el 90% de las personas viven a cinco millas de una de esas ubicaciones.

Don`t copy text!