Bebé de seis semanas muere en EU por Covid-19; es la víctima más joven - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bebé de seis semanas muere en EU por Covid-19; es la víctima más joven

Apenas las autoridades de Illinois anunciaron el sábado pasado la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, en ese entonces era la víctima más joven.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2020

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Murió un bebe de seis semanas, víctima del coronavirus, informó el gobernador del estado de  Connecticut, EU, Ned Lamont.

“Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la COVID-19”, escribió en su cuenta Twitter.

“Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el COVID-19”, añadió.

Apenas las autoridades de Illinois anunciaron el sábado pasado la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, en ese entonces era la víctima más joven.

Lamont, comentó que el bebé de seis semanas de la ciudad de Hartford “fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado”.

El martes se confirmó que tenía coronavirus tras exámenes realizados.

Asimismo, el funcionario dijo al canal ABC que en el estado ya hay más de 3 mil 500 casos positivos y que hasta el momento van 85 muertes.

“Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también subraya la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas”, señaló Lamont. “Su vida y la vida de los demás pueden literalmente depender de ello”.

El primer bebé

El sábado pasado falleció un bebe de menos de un año en la ciudad de Chicago después de dar positivo al Covid-19.

Hasta entonces era la víctima mortal más joven de coronavirus.

“Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el COVID-19 en un bebé”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según la cadena NBC.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad