Bebé de Guanajuato quedó huérfano; su madre tenía Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bebé de Guanajuato quedó huérfano; su madre tenía Covid-19

El bebé dio negativo a las pruebas de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  29 junio, 2020

Foto ilustrativa.

GUANAJUATO.- Este domingo en Guanajuato, un bebé de 16 días de nacido quedó huérfano pues su madre falleció por Covid-19. Según informó Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, la mujer se contagió estando embarazada.

En la entidad hay otras 45 mujeres embarazadas que han dado positivo a Coronavirus y otras cinco ya dieron a luz. Aunque este fallecimiento ha sido el primero en su tipo registrado en el estado.

El 12 de junio, personal Médico del Hospital del IMSS de Celaya decidió interrumpir el embarazo para provocar el parto a la mujer. Desde entonces su estado de salud ya se había complicado.

Al nacer de manera prematura, el bebé fue sometido a terapia neonatal para terminar con el desarrollo de su cuerpo, pudiendo estabilizar su metabolismo.

También se le fueron aplicadas las pruebas para descartar el posible contagio de Coronavirus, que por fortuna, según indicó Díaz Martínez, se obtuvo un resultado negativo.

Asimismo informaron que a pesar de la lucha contra el coronavirus que la mujer realizó, su salud se agravó ya que también presentaba obesidad, diabetes mellitus y tabaquismo.

Con información de El Debate.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad