
Las corridas a Jerez y Fresnillo son las únicas que se han mantenido. Foto: Elena Chávez.
Las corridas que operan los autobuses apenas alcanzan el 5 por ciento o 10 por ciento de su capacidad.
El flujo de pasajeros en la Central de Autobuses de Zacatecas cayó alrededor de 80% en las últimas tres semanas y las corridas que operan los autobuses apenas alcanzan el 5% o 10% de su capacidad.
La suspensión de actividades en todos los ámbitos, sobre todo en escuelas y destinos turísticos para evitar contagios de Covid-19 ha dejado casi sin clientela a las líneas de transporte terrestre que operan en Zacatecas.
A decir de uno de los encargados de mostrador de la línea Ómnibus de México, los destinos más solicitados eran Aguascalientes, Monterrey y Guadalajara; antes había corridas cada hora, pero ahora solo hay dos por día.
“Esperábamos esta semana tener gente (Sic) porque ya iba a ser temporada y ya hay descuentos de estudiantes, estábamos acostumbrados a tener las filas pero ahora está muy triste, muy solo”, señaló.
Agregó que esto “va de mal en peor” y recalcó que las ventas han bajado hasta un 80%, y el panorama parece que no mejorará durante la Semana Santa, que inició este domingo 5 de abril y concluye el sábado 11.
En ETN Turistar, las salidas también se redujeron en un 75% a todos los destinos.
“Se está reduciendo paulatinamente yo creo que va llegar el punto de casi alto total, pues ya estamos ahorita a un 25% pero yo creo que vamos a llegar a un 15 o 10 por ciento” lamentó.
Manifestó que, en el caso de las corridas locales a Fresnillo y Jerez, son las únicas que se han mantenido, pero aun así están sujetas a disponibilidad.