Ayuntamiento obtiene mil pruebas de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ayuntamiento obtiene mil pruebas de Covid-19

Se dará seguimiento a la contención de la enfermedad.

Marcela Espino

   |  22 junio, 2020

Saúl Monreal, presidente municipal de El Mineral. Foto: Marcela Espino.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que obtuvo mil muestras para identificar a personas enfermas con el virus en El Mineral.

Dijo que, en acuerdo con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizará un muestreo de casos sospechosos por Covid-19 en zonas de alto riesgo de contagio.

Explicó que el muestreo se aplicará en San José de Lourdes y Río Florido, así como otras regiones que se identificaron como de alto riesgo de acuerdo al semáforo epidemiológico local.

Detalló que hay un trabajo multidisciplinario entre los epidemiólogos y más especialistas quienes participan en el comité de salud que se formó para la atención a la contingencia sanitaria y con base en ello, se aplicarán las muestras con las que la UAZ apoya a Fresnillo.

Sin embargo, reiteró que lo mejor será que la población atienda las recomendaciones para quedarse en casa, aplicar medidas de sanidad y distanciamiento social para evitar que aumenten los contagios.

Expresó que hay un trabajador de la presidencia municipal y uno del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), identificados como casos positivos.

Monreal Ávila dijo que hay habitantes de El Mineral quienes no creían en la enfermedad, hasta que algún vecino o familiar se contagió.

Aseguró que después de que se identificaron a personas del gobierno local y del Siapasf enfermas, se tomaron medidas para la sanitización intensa de los espacios de trabajo.

Sin embargo, el alcalde admitió que no saben de donde llegaron los contagios por lo que se deben extremar precauciones porque toda la población está expuesta.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad