Ayer 87 mil 472 adultos mayores recibieron la vacuna de AstraZeneca: López-Gatell - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ayer 87 mil 472 adultos mayores recibieron la vacuna de AstraZeneca: López-Gatell

El plan de vacunación inició en 144 municipios, en los que se montaron 539 puntos de vacunación.

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2021

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó ayer que se aplicaron 87 mil 472 vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores.

Durante la conferencia Mañanera, el funcionario señaló que no se ha terminado de vacunar al personal médico, pero aseguró que se inmunizará a todos.

Añadió que en ningún momento se han “puesto de lado” por lo que médicos y enfermeras de primera línea de atención a pacientes Covid, recibirán la vacuna.

“La suma ya había dicho: 87 mil 472 (vacunas). Se distribuye de esa manera en las entidades federativas y lo importante es que se logró más del 10 por ciento de la vacuna”, dijo.

También indicó que de continuar aplicando el mismo número de dosis al mismo ritmo, en 10 días se habrá utilizado en su totalidad el primer paquete de la vacuna de AstraZeneca.

El plan de vacunación inició en 144 municipios, en los que se montaron 539 puntos de vacunación, de acuerdo con el subsecretario, López-Gatell.

Aunque resaltó que hubo entidades que no pudieron vacunar a su población por razones climáticas.

Ayer, en Tamaulipas y Nuevo León la temperatura descendió hasta los cinco grados bajo cero, poniendo en riesgo la temperatura de conservación del antígeno y la salud de los adultos mayores.​

Comentarios

Don`t copy text!