Autoridades se esfuerzan, pero no todos cooperan - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades se esfuerzan, pero no todos cooperan

Autoridades realizan acciones de señalética para que se respete la sana distancia en los paraderos de camiones.

Norma De Luna

   |  6 mayo, 2020

Personal de la DPSV pintó círculos verdes con distancia de 1.5 metros. Foto: Miguel Alvarado.

Si bien las autoridades realizan acciones de señalética para que se respete la sana distancia en los paraderos de camiones, hay ciudadanos que sí cumplen con esta disposición sanitaria y otros que simplemente la ignoran.

Durante esta semana, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) pintó en los paraderos de camiones más concurridos círculos verdes con distancia de 1.50 metros entre uno y otro, para marcar una sana distancia entre los usuarios del transporte.

Además, colocaron letreros donde se explica lo anterior, así como el lavado de manos; sin embargo, en la actualidad muchas personas desatienden estas medias.

“Es que nadie lo respetamos, ni chicos ni grandes y hablo por mí, porque se que he fallado también, pero uno trata de hacer caso”, aseguró una mujer que esperaba el camión sobre el boulevard.

Otras personas en los paraderos de mayor afluencia como Plaza Bicentenario, Sala 2 Mil y en la del ISSSTE, dijeron conocer en qué consiste la sana distancia, más no la practican.

Buscar un lugar donde no les dé el sol o subir rápido al camión, son algunas de las razones que dieron para no respetar la sana distancia.

Por otro lado, hay quienes se mostraron indignados ante el incumplimiento, pues esto aplazará el tiempo que duren las medias.

“Con esto solo hacemos que todos nos enfermemos, son medias muy sencillas, pero parece que a nadie le importa y si les comentas, algo se enojan”, expresó un joven que usaba guantes de látex, cubrebocas e incluso tenía su gel antibacterial a la mano.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad