Autódromo utilizado en carreras de Fórmula 1 será hospital para Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Autódromo utilizado en carreras de Fórmula 1 será hospital para Covid-19

El hospital provisional estará listo el 13 de mayo.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2020

Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México está alistando un hospital provisional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para atender a los pacientes con Covid-19.

Dicho autódromo se suele utilizar para las carreras de Fórmula 1, pero ahora será para tener más camas para pacientes con sintomatología leve.

“Se está habilitando para poder tener un hospital de expansión, esto es, un hospital que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización”, dijo Zoé Robledo, director del IMSS.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es también anfitrión de diversos eventos que atraen multitudes, como conciertos y otras competencias de automóviles.

El hospital estará listo el próximo 13 de mayo; ya se han instalado ocho módulos para hospitalización con capacidad de 24 camas, y adicionalmente habrá 16 camas de cuidados intensivos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad