Australia del Sur reporta caso de coronavirus tras 14 días sin contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Australia del Sur reporta caso de coronavirus tras 14 días sin contagios

Es un caso importado de Reino Unido; un hombre de 70 años de edad.

Redacción Zacatecas

   |  7 mayo, 2020

Pruebas-Coronavirus

Foto: cortesía

AUSTRALIA. – Del Sur reportó un caso de coronavirus, por lo que rompió su racha de 14 días sin contagios, informó la dirección de Salud Pública del País.

La directora del sector salud, Nicolas Spurrier, indicó que en el último reporte se registró un caso importado de Reino Unido.

Se trata de un hombre de 70 años, quien presentó síntomas de pérdida del gusto y olfato, dos semanas después de regresar.

La persona de la tercera edad se enteró hasta el pasado 5 de mayo, que es portador del virus y debido a la debilidad de sus síntomas permanece en vigilancia, señaló Spurrier.

Se reportó que le hombre ha tenido muy poco contacto con otros ciudadanos del sur, pues no lleva mucho tiempo viviendo en Australia.

El hombre tomó la decisión de emigrar a Australia (recientemente), de hecho, su esposa hizo lo mismo y los dos permanecen en cuarentena. Debido a su corta estadía, conocen poca gente”, aseguró la directora del sector salud.

Al momento en todo el país de Oceanía suman seis mil 897 personas contagiadas y 97 muertes por Covid-19.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad