Aumentan salario a personal de salud en Baja California Sur - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan salario a personal de salud en Baja California Sur

El aumento es un reconocimiento por el exhaustivo trabajo que realizan para salvaguardar la salud de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2020

Gobernador-BCS

Foto: Cortesía.

BAJA CALIFORNIA SUR. – El gobernador Carlos Mendoza Davis, anunció que se incrementará el sueldo de médicos y enfermeros que laboran por contrato en el estado, por combatir contra la pandemia del Covid-19

El mandatario comentó que el aumento es un reconocimiento por el exhaustivo trabajo que realizan para salvaguardar la salud de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria.

El incremento será superior al 60 por ciento para:

  • Personal médico
  • Enfermería
  • Químicos
  • Radiólogos, que laboran bajo contrato de unidades estatales.

La retabulación salarial fue de más de 100 por ciento para enfermeros generales con contrato de cuotas de recuperación, que se reflejó en el presente pago quincenal por su profesionalismo, valentía y solidaridad.

Hasta antes de esta quincena, un médico general percibía 11 mil pesos brutos al mes por contrato de cuotas de recuperación o recibía 14,700 por contrato estatal, en tanto que hoy, con esta homologación, percibe un ingreso bruto de 22,500 pesos”, señaló.

Aseguró que una enfermera recibía un pago mensual de seis mil pesos por contrato de cuotas y ocho mil 900 por estatal; mientras que ahora perciben alrededor de 13 mil 965 pesos.

Cabe mencionar que el Centro de Salud Urbano de Cabo San Lucas será habilitado como recinto hospitalario para atender consulta externa y urgencias.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad