Aumentan los partos de bebés muertos durante la pandemia de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan los partos de bebés muertos durante la pandemia de Covid-19

Esto se debe al mal funcionamiento de los sistemas sanitarios y al confinamiento.

Redacción Zacatecas

   |  21 septiembre, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

MUNDO.- El aumento de partos en los que los bebés nacen muertos durante la pandemia de Covid-19 mantiene en alerta a todo el mundo.

Según un artículo científico publicado por la revista Nature, debido a la crisis sanitaria por Covid-19, las mujeres reciben menos cuidados médicos durante el embarazo.

En el estudio se analizaron los datos de 21 mil 763 mujeres que dieron a luz en nueve hospitales de Nepal, un país en Asia entre enero y mayo.

El epidemiólogo Ashish K.C, de la Universidad de Uppsala, en Suecia, dio a conocer que según el estudio los partos de bebés fallecidos aumentaron 50% entre marzo y mayo.

“Un creciente miedo al contagio de la enfermedad, lo que podría haber hecho que las mujeres no acudieran a los centros médicos”.

Científicos consideraron que este gran aumento de complicaciones se debe justamente al retraso a la hora de que van al médico.

Sin embargo, el estudio reconoce que no en todos lados sucede esto, ya que hay países con mejor sistema sanitario, pero de igual manera existen países con menor sistema sanitario, como algunos de América Latina.

Con información de “SDP Noticias

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad