Aumentan las quejas contra las entidades bancarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan las quejas contra las entidades bancarias

Las dudas y conflictos con los bancos se han convertido en problemas comunes a nivel nacional.

Norma De Luna

   |  22 mayo, 2020

Las atenciones se brindan mediante llamadas o en redes sociales.

Durante el confinamiento por coronavirus, las dudas y conflictos con los bancos se han convertido en problemas comunes a nivel nacional, según Saúl Hurtado, titular de la Unidad de Atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aseguró que los zacatecanos acuden a la dependencia a su cargo para asesorarse por problemas con instituciones bancarias.

Hurtado dijo que la principal solicitud es porque los usuarios de cualquier tipo de crédito en un banco no tienen la posibilidad de hacer los pagos correspondientes y no saben qué opciones tienen para no generar problemas.

“Hay mucha gente que no está recibiendo ingresos, pues no están trabajando por la situación que atravesamos y no saben qué hacer para pagar”, explicó.

Las otras dudas son por cargos no recibidos o no reconocidos en las tarjetas de crédito y débito, es decir que alguien debió recibir una transferencia o pago y no se refleja.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad