Aumentan accidentes en niños durante la cuarentena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan accidentes en niños durante la cuarentena

Las caídas, quemaduras e intoxicación por sustancias, son los reportes más frecuentes y en ocasiones, también involucran a personas de la tercera edad.

Elena Chávez

   |  4 mayo, 2020

Niños oaxaqueños se intoxican por comida que les dieron en el kínder

Foto: cortesía

Con la presencia permanente de los niños en casa debido al aislamiento por el coronavirus, los accidentes en el hogar aumentaron entre 5 y 10%, informó Juan Antonio Caldera Alaníz, coordinador estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal explicó que las caídas, quemaduras e intoxicación por sustancias, son los reportes más frecuentes y en ocasiones, también involucran a personas de la tercera edad.

Pero “también se han tenido accidentes afuera de la casa, caída de bicicleta, patineta, ósea que los niños están saliendo”, lamentó.

Por ello, dijo que es muy importante evitar que los niños utilicen o se acerquen a las estufas, jueguen cerca de tanques de gas o manipulen fósforos, pues esto ha derivado en lesiones, así pues, de preferencia no deben realizar actividades sin la supervisión de un adulto.

Mencionó que otro de los incidentes frecuentes durante este periodo de aislamiento social obligatorio, son los incendios en casa habitación, debido a la acumulación de gas, y señaló que se llegaron a atender hasta dos reportes de esta naturaleza por día, pero afortunadamente la incidencia bajó a dos por semana.

Caldera Alaniz, agregó que para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida y la integridad de las familias, es indispensable que se revisen las condiciones de las mangueras de los tanques de gas y las condiciones generales de estos.

Otra de las recomendaciones es que se revisen las instalaciones eléctricas.

“Otro problema son los solventes de cocina y los que se utilizan para limpieza, los cuales deben estar en resguardo, bajo llave y que los menores no lo abran y puedan tener un problema de intoxicación, quemaduras o algún otro daño”, precisó el funcionario.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad