Aumenta letalidad del Covid-19 en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta letalidad del Covid-19 en El Mineral

Suman dos personas fallecidas de los seis casos confirmados en el municipio.

Marcela Espino

   |  13 mayo, 2020

Saúl Monreal. presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal lamentó el deceso de otra víctima por Covid-19 y explicó que el índice de letalidad de la enfermedad en El Mineral se aumenta, pues es la segunda persona que fallece de los seis casos confirmados en el municipio.

El fallecimiento se registró la madrugada de este martes, se trata de una mujer de 53 años quien murió en el hospital general 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ingresó a la atención médica el 8 de mayo.

En esa fecha fue identificada como caso positivo y se confirmó su condición este martes, en tanto que su salud se complicó al padecer diabetes, hipertensión y artritis, de acuerdo al informe de las autoridades de salud.

Monreal expresó que, mientras que el porcentaje en la media nacional es de 9%, en la entidad asciende al 11%, por lo que reiteró que es necesario reforzar las acciones para prevenir los contagios en el municipio, pues se trata de una mujer joven quien perdió la vida.

El primer edil pidió a la población que permanezca en casa y atienda las recomendaciones del sector salud para evitar la dispersión del virus de manera comunitaria, afirmó que es importante estar alertas sobre el desarrollo de la contingencia sanitaria los próximos días.

Mantienen operatividad en la administración

El presidente municipal dijo que continuarán ajustes en la administración municipal para garantizar su operatividad.

Dijo que la quincena que se paga esta semana está garantizada para los trabajadores, pese a la disminución en los ingresos del gobierno local por la falta de recaudación.

Expuso que junto a personal de la Coordinación de Recursos Humanos, valora el término de la relación laboral con el municipio de más personas ante la continuidad en la política de austeridad y responsabilidad en la administración.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad