Atenderán en línea trastornos mentales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Atenderán en línea trastornos mentales

Episodios de ansiedad, estrés y depresión se pueden experimentar como efectos secundarios por el periodo de cuarentena ante el Covid-19.

Elena Chávez

   |  27 marzo, 2020

Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología. Foto: Archivo.

Episodios de ansiedad, estrés y depresión se pueden experimentar como efectos secundarios por el periodo de cuarentena ante el Covid-19.

La contingencia sanitaria, no solo se relaciona con la salud física, sino con la mental, aseguró Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por lo anterior, desde el miércoles puso en marcha el Programa de Atención Psicológica a Distancia, para que la ciudadanía solicite ayuda mediante un mensaje por la aplicación Whatsapp al número 4923038755 o la cuenta de Facebook “Atención Psicológica a Distancia UAZ” o mediante un correo electrónico.

Aseguró que “ya tenemos contactos de personas que nos están preguntando cómo manejar el estrés, y se puede dar información sobre dónde pueden solicitar atención psicológica como en alguno de nuestros 15 centros”.

El director de la UAP, comentó que hay casos en donde ya se padecen problemas de salud mental y el encierro agrava los síntomas por lo que, brindarles atención es de suma importancia.

Manifestó que este programa tuvo una respuesta favorable y en menos de 24 horas se brindaron más de 20 asesorías y prevé que este número aumente en las próximas semanas.

Pacheco García, explicó que el horario de atención de este programa a distancia es de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, pero en caso de emergencias los canales de comunicación estarán abiertos.

También dio a conocer que debido a la pandemia de coronavirus, se suspendió la inauguración del call center que forma parte del Programa de Atención Psicológica a Distancia, pero los trámites para el equipamiento de este continúan.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad