Asisten a cirqueros varados por contingencia

Rita Quiñones de Luna, directora del DIF Municipal. Foto: Marcela Espino.
Rita Quiñones de Luna, directora del DIF Municipal. Foto: Marcela Espino.

Personal de DIF Municipal apoyó a las familias de tres circos asentados en El Mineral, quienes no pudieron regresar a su lugar de origen ante la contingencia sanitaria.

FRESNILLO. – Personal de DIF Municipal apoyó a las familias de tres circos asentados en El Mineral, quienes no pudieron regresar a su lugar de origen ante la contingencia sanitaria.

Derivado de las medidas de resguardo en casa y acciones para prevenir el contagio por Covid-19 en el país, los artistas circenses dejaron de ofrecer funciones, lo que causó el fin de sus ingresos.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF Municipal, explicó que representantes del circo que permanece en Fresnillo desde hace semanas se acercaron en busca de apoyo alimentario para salir adelante ante su estancia.

Detalló que de esta fuente de empleo dependen 14 familias que representan alrededor de 80 personas, quienes dejaron de actuar desde hace un mes.

De igual manera, existen dos circos varados en las comunidades Buena Vista de Trujillo y La Cantera.

Los empresarios y artistas de estos espectáculos se encuentran en condiciones económicas complicadas, pues tienen prohibido hacer presentaciones ante el ordenamiento federal sobre la jornada de sana distancia y el confinamiento.

Pese a la ubicación de ambos circos en la zona rural, los responsables han respetado las medidas de las autoridades para evitar riesgos en la salud de los espectadores y de los artistas.

Quiñones de Luna dijo que ofrecen constantemente apoyo de alimentos calientes a los artistas que se localizan en Fresnillo, mientras que la población les ofreció más ayuda en alimentos no perecederos y de esta manera, los empresarios promovieron también su entrega en las comunidades para apoyar a sus colegas.