Así será el operativo en el primer día de vacunación contra Covid-19 en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así será el operativo en el primer día de vacunación contra Covid-19 en México

La vacunación al personal de salud se realizará en el Hospital General de México, en la Ciudad de México.

Redacción Zacatecas

   |  23 diciembre, 2020

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. | Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, explicó los pasos para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en México.

Se realizará el día de mañana 24 de diciembre con el personal de salud. Resaltando que 2 mil 975 personas recibirán la primera dosis de Pfizer.

López-Gatell explicó que por la mañana se trasladarán las dosis del Instituto Nacional de Cancerología al Hospital General de México.

En el lugar estarán presentes Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como el propio funcionario.

“Personal especializado, custodiado por las fuerzas armadas, recogerá el paquete del Incan, para arribar al Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, este operativo se transmitirá en vivo”, explicó.

Mientras que el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el canciller Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Marina y la Defensa Nacional se encontrarán en Palacio Nacional con el presidente López Obrador.

Las primeras sedes de vacunación

La  vacunación, además del Hospital General de México, también se realizará en dos sedes militares: una en Toluca, Estado de México, y la otra en Querétaro, Querétaro.

Para ello se realizará un triage para verificar la salud del personal médico. Además serán vacunados 2 mil 975 integrantes del personal de salud pertenecientes a las secretarías de Marina, Defensa Nacional y de Salud

También al personal de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mexicano del Seguro Social, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se vacunarán a más personal de salud

López-Gatell enfatizó que no sólo se vacunará a médicos o enfermeras, también se aplicará a personal de inhaloterapia; laboratorio y químicas; técnicas en radiología, camilleros, limpieza, manejo de alimentos, asistentes, trabajo social, entre otros.

Los trabajadores de la salud que serán vacunados deben ser personas en buenas condiciones de salud, y permanecerán en observación, ante cualquier efecto secundario.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!