|  

Así se vivió el tercer día de vacunación al personal educativo

Algunos maestros definieron este proceso como "muy emotivo", pues por fin recibieron la vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Durante el tercer día de vacunación en Guadalupe la aplicación de la dosis se realizó de manera organizada y eficiente, consideró el personal educativo que acudió a inmunizarse.

La jornada empezó a las 8:00 de la mañana y conforme las personas iban llegando ingresaban a las instalaciones de la 11va Zona Militar, antes una persona verificaba los folios.

Andrea López es maestra de inglés en una escuela privada, compartió a Imagen su experiencia al ser vacunada con la vacuna Cansino. Informó que tuvo que pasar por varios filtros.

Primero comprobó su identidad y mostró su folio. También llenó una tarjeta con sus datos con el lote de la vacuna a recibir; posteriormente fue entrevistada por personal médico sobre su estado de salud, si es alérgica o si toma algún tipo de medicamento.

Mediante el proceso, la docente se percató que hay ambulancias en caso de que haya una complicación.

Cuando la vacunaron los enfermeros explicaron posibles efectos secundarios de la vacuna de una manera eficiente.

“En lo que te explica ya te están vacunando”, dijo.

Andrea tuvo que esperar media hora en la sala de observación para poderse retirar, y vio como a las embarazadas les prestan mayor atención; “ellas hasta las acuestan para ver cualquier tipo de efecto secundario” señaló.

“Fue un proceso muy emotivo, nunca pensé que llegaría a ver este día, con esto cada día se acerca más un regreso a clases presenciales”, dijo.

Ella tiene 25 años, vive con sus papás y su abuelo, desde que inició la pandemia extremó precauciones para evitar contagios dentro de su familia.

La angustia era mayor cuando por razones de fuerza mayor debía salir de su domicilio, “era una preocupación salir y poder contagiar a mis padres o a mi abuelo, ya que tienen comorbilidades”, compartió.

Por su parte Erik es un trabajador administrativo, aseguró que el recibir la vacuna “es un alivio para el y su familia”, comentó que en su trabajo hacían guardias pero con la aplicación de la vacuna, “lo más probable es que todos regresen a trabajar”.

Don`t copy text!