|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Así se vivió el segundo día de vacunación anticovid a docentes de Zacatecas

Con esta dosis este sector de la población cumple con el esquema completo de vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Rafael de Santiago.

GUADALUPE.- Este jueves continuó la jornada de vacunación anti Covid-19 dirigida al sector educativo en las instalaciones de la 11 Zona Militar en el municipio de Guadalupe. Con esta dosis este sector de la población cumple con el esquema completo de vacunación.

En el estado inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para maestros adscritos. Y de igual manera se implementó una nueva campaña de inmunización para completar la dosis de menores de edad.

Mientras, los docentes que recibirán la dosis de refuerzo fueron programados por horarios en esta semana. Cómo requisito indispensable, deberán presentar comprobante de que recibieron la vacuna en mayo de 2021.

También inició la campaña para completar el cuadro para menores de 15 a 17 años de edad en el Palacio de Convenciones. Lugar donde hubo una gran afluencia de adolescentes acompañados de sus padres desde temprana hora.

De acuerdo con información de Verónica Díaz Robles, delegada de programas para el bienestar en el estado, el miércoles las Brigadas Correcaminos realizaron la inmunización de personas contra Covid-19 con diferentes biológicos.

En este sentido, se aplicó la vacuna a 12 mil 816 personas del sector educativo con su refuerzo Moderna, en 8 puntos de vacunación. También se aplicó a mil 246 personas adolescentes de 14 a 17 años su primer dosis Pfizer, en 2 puntos de vacunación.

Asimismo, se vacuno a 446 personas adolescentes de 15 a 17 años con su segunda dosis Pfizer, en 2 puntos de vacunación. En total hasta el miércoles se había logrado vacunar a 14 mil 508 personas.

En la zona militar elementos de Seguridad Vial apoyaron con la movilidad debido a la falta de cajones de estacionamiento.

Don`t copy text!